Primer Concurso de Piñata Tradicional

Publicado por Universidad CEUMA

El mexicano es jovial por naturaleza, pero, desgraciadamente, a veces olvidamos nuestras más hermosas tradiciones que son prueba de ello. En Universidad CEUMA sabemos que es imprescindible fomentar en nuestros alumnos el amor a nuestras raíces y dar a conocer el profundo significado detrás de nuestras fiestas y para lograrlo, lanzamos la exitosa convocatoria del “primer concurso de piñata tradicional”.

Se calificaron múltiples elementos, tales como creatividad, belleza estética, exposición oral, entre otras. Es bien sabido que una piñata tradicional debe contar con sus siete picos y su olla de barro en el interior, sin embargo, algunos de nuestros exponentes manifestaron que es posible que se esté dejando de realizar de esta forma debido a los posibles riesgos que conlleva el hecho de que salga disparado un trozo en dirección a alguna persona, pues es menester recordar que en distintas áreas del país se llenan con frutas o dulces y el objetivo es golpear a la piñata con un palo hasta obtener los deliciosos tesoros que esconde en su interior.


Pese a los resultados, felicitamos el totalmente plausible esfuerzo de nuestros CEUMANOS para sacar adelante este primer evento y estamos seguros que el próximo año 2018 nos depara más momentos amenos y de felicidad.