Aviso de Privacidad



¿QUIÉNES SOMOS?


Universidad CEUMA S.C, mejor conocido como Universidad CEUMA , con domicilio en calle Paseo Periférico de la República 1810, colonia Bosques Camelinas, ciudad Morelia, municipio o delegación Morelia, c.p. 58290, en la entidad de Michoacán, país México , y portal de internet www.ceuma.edu.mx , es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:



¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?


Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:


- Prestación de servicios académicos presenciales y a distancia.

- Realizar intercambios académicos con escuelas nacionales o extranjeras.

- Promoción de servicios relacionados con Universidad CEUMA.

- Procesos de gestión académica y administrativa

- Procesos de credencialización alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo.

- Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil.

- Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos.

- Contratación, evaluación y desarrollo de personal.

- Registro de acceso y asistencia.

- Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones propias de Universidad CEUMA.

- Enviar información promocional de los servicios que proporciona Universidad CEUMA.

- Validar, verificar estudios y sus periodos, así como las relaciones laborales con terceros acreditados.

- Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores.

- Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales.

- Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de Universidad CEUMA.

- Proporcionar información a las autoridades educativas federales y locales.

- Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos)


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:


- Mercadotecnia o publicitaria

- Prospección comercial


En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo:


a) Escriba un correo a contacto@ceuma.edu.mx

b) O marque al 443 314 8662


La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.



¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?


Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:


Nombre, domicilio particular, fiscal, profesional o legal, teléfono particular, de trabajo o móvil, correo electrónico particular o institucional, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población, historial académico y promedios, premios y reconocimientos, ocupación, habilidades y perfiles académicos, laborales, personales, deportivas o artísticos, lugar y fecha de nacimiento, nombre domicilio y teléfono de la madre, padre o tutor. Cuenta de Facebook, Instagram, Twitter y/o página electrónica. Horarios de clases o laborales, tipo sanguíneo, estudios médicos o de salud, psicológicos, psicométricos o datos para estudios socioeconómicos y test de habilidades, sexo, estado civil, experiencia laboral y/o docente, asociaciones, organismos o clubes a los que pertenece, motivación y/o justificación para participar en algún programa de Universidad CEUMA, disponibilidad de tiempo para participar en algún programa de CEUMA, datos de identificación de la cuenta bancaria o clabe interbancaria para transferencias electrónicas, situación migratoria, datos de contacto de emergencia, apoyos y/o becas tramitadas u otorgadas y proyectos académicos y/o laborales.


Certificados y constancias académicos, laborales o de capacitación, historial laboral, currículum vitae o solicitud de trabajo, fotografía personal, huellas digitales, firma, acta de nacimiento, identificación oficial, pasaporte, visa, estados financieros, declaraciones fiscales, situación migratoria.



¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SU DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?


Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.


Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:


a) Escriba un correo a contacto@ceuma.edu.mx

b) O marque al 443 314 8662


Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:


a) Departamento de Control Escolar



USTED PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES


Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.


Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:


a) Escriba un correo a contacto@ceuma.edu.mx

b) O marque al 443 314 8662



¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?


Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:


a) Escriba un correo a contacto@ceuma.edu.mx

b) O marque al 443 314 8662



¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?


El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.


Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: www.ceuma.edu.mx/privacidad.html y, si el titular proporciona sus datos personales, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.



Acepto los términos de este aviso de privacidad.







Última actualización: 11/01/2022